Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SÍGUENOS
Prepara Familia

Prepara Familia

Fundados en el 2018, enfocado en la defensa y acompañamiento de los derechos de NNA hospitalizados o con patologías crónicas y mujeres cuidadoras, especialmente en JM de los Ríos. Además, se enfocan en la orientación en casos de violencia contra las mujeres en el grupo poblacional anteriormente indicado.

Las mujeres, madres cuidadoras en el Hospital J.M. de Los Ríos abandonan todo para cuidar a sus hijos

Compartir:

Preparafamilia

Intervención en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8 de marzo de 2018 

Katherine Martínez, Directora de Prepara Familia, organización comprometida con la promoción de los valores, el servicio y apoyo a las mujeres madres cuidadoras, que tienen a sus hijos hospitalizados en el Hospital J.M de Los Ríos y a las familias más vulnerables, aportando a la construcción de una sociedad solidaria y más justa, acompañando la defensa de sus derechos.

Las mujeres, madres cuidadoras en el Hospital J.M de Los Ríos, abandonan sus estudios, su trabajo, sus otros hijos y familia y se vienen a buscar la salud de sus hijos, en el hospital de niños más importante del país, desesperadas debido a que en las unidades pediátricas, de los hospitales públicos de los distintos estados, no consiguen la atención mínima que sus hijos requieren, en consecuencia llegan a Caracas, con su hijo a cuestas y se encuentran con tantas  carencias de medicinas y tratamientos, velan el sueño de sus niños en sillas, en toallas y sábanas que les sirven de camas improvisadas, sin alimentarse bien, sin cumplir sus propios tratamientos.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, levantamos la voz con ellas y por ellas, realizan un trabajo no remunerado, llevan el peso de la crisis de una manera exponencial, y nos preguntamos: ¿Quién cuida de estas mujeres? ¿Dónde están los padres de estos niños? ¿Por qué las mujeres son en su mayoría las que realizan estas tareas? ¿Dónde queda la corresponsabilidad o el ejercicio de la patria potestad compartida? ¿Y qué pasa con el Estado que no cumple con su parte? ¿Y las mujeres hasta cuándo aplazarán su derecho a desarrollar su vida, su salud, sus estudios, su trabajo, ocio, diversión, auto-cuidado?