La prevención del abuso sexual infantil requiere la participación de la ciudadanía y es por ello que la Ong No Permitas Malos Tratos acompaña a través de un proceso de sensibilización, concienciar y visibilizar el abuso sexual con el objetivo de activar los protectores neutralizados (Bentovim) y garantizar el sano desarrollo de la estructura yoica.
No Permitas Malos Tratos define abuso sexual como cualquier situación en la que otra persona utiliza la fuerza o el poder (coacciona) sobre una niña, niño o adolescente (NNA) para que realice actividades sexuales que pueden o no implicar contacto físico. El abuso sexual es una forma de explotación infantil a menudo motivada por la gratificación personal y/o el beneficio económico.
Impactos del abuso sexual infantil
El abuso sexual afecta a niñas, niños y adolescentes (NNA) de todas las culturas, etnias, entornos, géneros, edades y entornos socioeconómicos. Y aunque queremos que sepan que el abuso sexual es algo que ocurre en todas las comunidades y rincones del mundo, a lo que nos gustaría llamar su atención es a la palabra 👉 impactos.
El abuso sexual puede tener impactos persistentes y a largo plazo que dificultan que un niño se concentre en la escuela, o que haga frente a futuros desafíos. De hecho, el abuso sexual está correlacionado con un aumento de la depresión, al ansiedad, los trastornos por consumo de sustancias y el suicidio. El abuso sexual puede dificultar la vida de un niño.
Ningún niño debe sufrir el trauma del abuso sexual
El jueves 18 de julio de 2024 estaremos realizando un taller gratuito de 2 a 5 p.m. en Valencia, Venezuela.
Para mayor información escríbenos laongnopermitasmalostratos@gmail.com o al 📱 58 412 4788538
Actividad coordinada por:
Mayela Carrillo, Asesora de Derechos Humanos.
Ig Mayela Carrillo Blanco
El equipo de la Ong No Permitas Malos Tratos te espera.