Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SÍGUENOS
Lisbeth Cordero. Coordinadora de Mujeres Emprendedoras de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios Atraem

Lisbeth Cordero. Coordinadora de Mujeres Emprendedoras de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios Atraem

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios es un emprendimiento social cuya misión es organizar, capacitar y defender a las y los trabajadores por cuenta propia en Venezuela. Somos una organización sin fines de lucro con 5 gremios nacionales: Gremio de Mujeres Emprendedores (el cual coordino) ,Gremio de Estética y Belleza, Gremio de Construcción, Gremio de Mercados y Ferias , Gremio de Construcción y Gremio de Gastronomía y Turismo ; con presencia en 11 estados :Zulia, Lara, Táchira, Mérida, Aragua, Miranda, Vargas, Anzoátegui , Sucre, Monagas, Nueva Esparta y el Municipio Libertador de Caracas . A través de la agremiación, formación, acompañamiento y defensa de los derechos laborales buscamos realzar el potencial humano y productivo de los trabajadores autónomos, emprendedores y microempresarios . Nos dedicamos a defender: el derecho al trabajo, a la libre asociación y el patrimonio familiar. Brindamos servicios de: asesoría legal, intermediación financiera, seguro colectivo. Capacitamos en emprendimiento, diálogo, negociación y manejo de conflictos. Contamos con una red de aliados estratégicos en el área del emprendimiento y la empresarialidad . . Desde la Coordinación del Gremio de Mujeres Emprendedoras Atraem , además de focalizarnos en el marco de los objetivos , metas y valores de la organización enriquecemos el trabajo con la incorporación, desarrollo y estímulo de una visión transversal de equidad de género . No solo buscamos que nuestra audiencia desarrolle habilidades y destrezas en un oficio , elabore su plan negocio, y lleve bien las cuentas en su actividad comercial , para nosotras es importante que las mujeres trabajen en su autoestima , en su proyecto de vida , conozcan de las políticas públicas de discriminación positiva en su favor, y de la existencia de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia .

Habilidades claves de las emprendedoras del Siglo XXI

Compartir:

El emprendimiento ha abierto posibilidades de desarrollo y de autonomía para las mujeres, pero se enfrenta hoy a un mundo signado por cambios e impactado por el desarrollo tecnológico.

Según el informe Mujeres Directivas 2021, el empleo y el desarrollo profesional fueron afectados por la pandemia, la misma aceleró la tendencia al trabajo flexible, promovió la importancia de la diversidad en la innovación y el éxito empresarial, y la necesidad de un liderazgo moderno más empático y transparente centrado en la persona, lo que implica que los seres humanos deben ser el centro de las prioridades y de las estrategias de las organizaciones.

Las mujeres en este escenario llevamos la delantera porque somos más sociables y cercanas, lo que nos permite en el plano comercial poner en primer lugar las necesidades del cliente y ofrecer experiencias de impacto.

Nosotras poseemos ciertas habilidades blandas “soft skills” que nos permiten responder de mejor manera a los retos planteados por los entornos cambiantes, dinámicos e inciertos de este siglo. Lo que nos queda entonces es reconocer nuestras fortalezas propias del ser mujer, y potenciarlas con el objetivo de lograr el éxito personal y profesional.

Las mujeres establecemos mayor vinculación relacional, somos empáticas y estamos más comprometidas con el bienestar integral de nuestros equipos, somos más inclusivas al priorizar el trabajo en red y promover la participación de todos, estamos más orientadas a la resolución pacífica de conflictos y al seguimiento de los procesos.

Puede leer más sobre el emprendimiento y liderazgo femenino en el documento completo aquí